jueves, 11 de julio de 2013

El Ministerio de Educación entregó libros y equipamiento a escuelas locales

El Ministerio de Educación entregó libros y equipamiento a escuelas locales

En el acto se anunció esta inversión de mas de $ 600 mil, y fue encabezado por el Intendente Ferraresi y el Secretario de Educación de la Nación.





En el Polideportivo José M. Gatica de Villa Domínico, el Ministerio de Educación de la Nación le hizo entrega de libros y equipamiento deportivo, por un monto de $ 637.000, a casi un centenar de establecimientos educativos de Avellaneda, en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Textos y el Plan Nacional de Abordaje Integral .



El acto estuvo presidido por el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Alejandro Garay, juntos a cientos de chicos y docentes de muchas de las escuelas locales alcanzadas por estas donaciones.



En su discurso, el jefe comunal destacó que “vivimos tiempos en los que hemos naturalizado todo lo que adquirimos durante los últimos años, porque lo sentimos como derechos recuperados”, y más adelante agregó: “Se viene un tiempo de decisiones, en el cual debemos defender lo conseguido y donde, por ejemplo, aquellos que se oponen al proyecto nacional deberán explicar qué van a hacer con el presupuesto educativo”.



Por su parte, el Lic. Perczyk destacó el trabajo de la Municipalidad de Avellaneda “para conseguir que sus pibes tengan una educación mejor”, y expresó que “todas estas políticas que podemos implementar es gracias a una decisión política del gobierno nacional”.



Cabe destacar que en esta ocasión se entregaron libros de 1º y 2º ciclo, además de bibliotecas y equipamiento educativo para cerca de 90 establecimientos locales. De esta forma, Avellaneda ha recibido más de 73 mil libros en lo que va del 2013.



Además se entregaron 10 mil útiles escolares, 500 bicicletas para los alumnos y 40 metegoles para las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario