miércoles, 24 de julio de 2013

El papa Francisco inicia su actividad oficial en Río en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud

El Pontífice se dirige al santuario de Nuestra Señora de la Aparecida, patrona de Brasil, y en el camino desde el aeropuerto es saludado por una multitud de fieles en su recorrido. Mañana se reunirá con peregrinos argentinos.

A bordo del "papamovil" descubierto, Francisco fue recibido por las autoridades del santuario y la ciudad, y de inmediato presidirá la celebración eucarística en el interior del templo, mientras que unos 5 mil efectivos de seguridad se encuentran apostados en las inmediaciones para evitar posibles manifestaciones de protesta.

La llegada de Francisco a Aparecida representa el regreso a una ciudad que en el 2007 fue sede de la V Conferencia General de los Obispos Latinoamericanos y del Caribe (Celam), donde Jorge Bergoglio se convirtió en el "alma" del documento final que contiene orientaciones sobre el futuro de la iglesia en el continente.
 
Tras la misa, el papa argentino dará una bendición desde el balcón del santuario y luego se trasladará tres kilómetros hacia el seminario del Buen Jesús de Aparecida, en un coche descubierto.
 
Después de almorzar con la comitiva papal y los obispos de la zona, el Papa se dirigirá al aeropuerto de Aparecida para volver  a Río, donde por la tarde visitará el hospital San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario