martes, 23 de julio de 2013

“Eva en los libros” en la Biblioteca Nacional

La exposición “Eva Perón en los libros”, que reúne múltiples representaciones de Eva Perón en su paso por la imprenta, se inaugura el próximo viernes a las 19, en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional.




La muestra, curada por Daniel Santoro, abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años `40, que la anuncian como la prometedora actriz venida de Los Toldos, a la publicidad oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, así como también los libros que se nutrieron de su poderosa figura y sus obras “La razón de mi vida” y “Mi mensaje”.

La exposición presenta tres ejes en diálogo: a través de la construcción del ícono, del surgimiento del mito y de la tradición de su culto.

En el marco de la muestra, el Instituto Nacional “Juan Domingo Perón” organiza un ciclo de cine los días jueves desde el 15 de agosto hasta el 17 de octubre donde se proyectarán las películas “Evita, una bandera” de Eduardo Walger; “Las claves de la memoria” de Hugo Grosso; “La cabalgata del circo” de Mario Sofficci; “Evita, una tumba sin paz” de Tristán Bauer; “Juan y Eva” de Paula de Luque; entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario