martes, 2 de julio de 2013

Jóvenes del programa Envión presentaron la muestra artística “Arte para la Democracia”

Jóvenes del programa Envión presentaron la muestra artística “Arte para la Democracia”

La inauguración se llevó a cabo en el hall central de la casa de la cultura, San Martín 797





El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, participó el viernes 28 de junio, de la inauguración de la muestra artística, denominada “Arte para la Democracia”, realizada por



Jóvenes artistas de diferentes edades que integran el programa Envión de Avellaneda, realizaron la muestra artística “Arte para la Democracia”, expuesta en el hall central de la casa de la cultura, sita en San Martin Nº 797. La inauguración realizada el viernes 28 de Junio contó con la asistencia del Intendente Jorge Ferraresi.



Las obras expuestas son trabajos realizados durante todo el año en los talleres de plástica que llevan a cabo en el programa Envión, algunas de ellas efectuadas con material reciclable, como también dibujos y pinturas, que quedarán exhibidas hasta el día 3 de julio.



La Coordinadora Gral. del Programa, Lic. María Marta Pérez, expresó su orgullo por los jóvenes artistas y a su vez “felicitó al intendente y a todos los que trabajan, con tanta dedicación, constancia y amor, por los chicos que más lo necesitan”, y finalizó: “para nosotros es muy importante esta muestra porque de alguna manera queda reflejado todo el trabajo que desarrollamos para que los jóvenes tengan un futuro mejor”.



Cabe destacar que el objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.



El programa Envión, es una Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado nacional, provincial y municipal; la comunidad, que conforma una red de contención; y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario