jueves, 4 de julio de 2013

La jornada de trabajo se realizó en el Centro Cultural Antonio Hugo Caruso.

Ferraresi inauguró la “3º Jornada de Sensibilización de Buenas Prácticas de Manufacturas y enfermedad celíaca”

La jornada de trabajo se realizó en el Centro Cultural Antonio Hugo Caruso.



El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, encabezó el jueves 4 de julio la apertura de la “3º Jornada de Sensibilización de las Buenas Prácticas de Manufacturas y enfermedad celíaca” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Antonio Hugo Caruso, en la esquina de Monseñor D’ Andrea y Colón.



La iniciativa busca generar la toma de conciencia en la elaboración y manipulación de alimentos, además de desarrollar una mirada integral sobre las personas celíacas.



“Las capacitaciones siempre son importantes para abordar los problemas que surgen”, expresó el intendente Ferraresi y resaltó: “Hoy la gente tiene con qué alimentarse. No como antes, cuando la escuela servía de comedor comunitario”. Por otro lado, destacó la Ley de Celíacos como una política de inclusión social.



“Es una satisfacción que esta Jornada esté instalada y que la gente la espere para participar”, dijo la subsecretaria de Fiscalización de Medio Ambiente y Bromatología, ing. Iris Bejarano. Además, detalló que la capacitación está dirigida a comerciantes, frigoríficos y otros responsables del área de alimentos.



Por su parte, el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, ing. Humberto Borsani, destacó la participación de la Red Nacional de Protección de Alimentos, la Universidad Nacional de Avellaneda, la de Lanús y la UBA para compartir los conocimientos en la práctica de manufacturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario