jueves, 11 de julio de 2013

Panaderos aseguran que ya venden pan a $10 el kilo y que no hay horario para comprarlo

Desde la Federación de Industriales del Pan afirmaron que el acuerdo rige para la mayoría de las panaderías de la Capital y la provincia de Buenos Aires, y desmintieron el rumor del horario para comprarlo.
"Yo no sé de dónde salió eso. No es así. No hay un horario para conseguir el pan a 10 pesos. Es de acuerdo a las panaderías lo vayan haciendo y vayan considerando que deben fabricar más o menos. Pero la idea es que en todo el día haya un pan francés de hasta 5 piezas a 10 pesos el kilo", precisó Salvio a Télam.

Remarcó que "en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires la mayoría de las panaderías ya lo están ofreciendo" a ese valor, y añadió que "entre el fin de esta semana y el principio de la próxima se completará a todos comercios del país".

El dirigente industrial destacó que "como bajó el trigo, probablemente las próximas partidas vendrán con rebaja".

"El trigo que no aparecía apareció y a menos valor. Y en la medida que aparezca la harina más económica, iremos bajando todo el pan", aseguró Salvio.

La bolsa de harina trepó en el semestre de 90 a 270 pesos, y la tonelada llegó a tocar un techo a nivel local de 2.600 pesos.

En los últimos días, y luego de que el gobierno nacional decidiera aplicar la Ley de Abastecimiento para el sector del trigo, este cereal bajó su cotización 25 por ciento.

En consecuencia, los panaderos estiman que si esa baja se traslada al precio de la harina, la misma podría caer de los 270 pesos la bolsa a alrededor de 200, y con ese valor, bajar el precio de todo el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario